miércoles, 10 de octubre de 2012

Recuperacion de trabajo práctico nº4



Consideramos que el uso de las  nuevas herramientas 2.0 nos permiten adquirir conocimientos valiosos, y nos parece un excelente método de aprendizaje para poner en práctica. 

Creemos  que al aplicarlo en la vida diaria escolar como recurso didáctico, será un gran desafío a vencer porque como educadoras estamos  acostumbradas a la enseñanza tradicional, a través  de herramientas manuales, (carteleras e informadores destacados en el grado), pero al  actualizarnos  y al hacer uso de esas nuevas herramientas de aprendizaje, estamos poniéndonos “a tono” con  los usuarios / generadores de contenidos.  

 Participar en redes sociales y en comunidades prácticas, los convertirá en  consumidores  de un conocimiento libre y abierto. Además de  relacionarse con sus pares  y divertirse con un proyecto que al final será consecuencia de sus propios actos.

 Uno de los principales beneficios de estas nuevas aplicaciones web de uso libre es que simplifican tremendamente la cooperación entre pares.

Estas herramientas así vistas estimulan la experimentación, reflexión y la generación de conocimientos individuales y colectivos, favoreciendo la conformación de un ciberespacio de inter creatividad que contribuye a crear un entorno de aprendizaje colaborativo.

Para lograr los acuerdos de convivencia que nos proponemos en la realización y puesta en marcha de nuestro proyecto  los educandos pondrán a prueba toda su “experiencia”  como competencia básica para seguir aprendiendo lo cual les resultara en cierta forma fácil y cómoda, logrando como resultado experiencias enriquecedoras, siendo a la vez colaboradores para lograr un aprendizaje significativo al . 

 Participar en redes sociales y en comunidades prácticas, los convertirá en  consumidores  del conocimiento libre y abierto. Además de  relacionarse con sus pares  y divertirse con un proyecto que al final será consecuencia de sus propios actos

Las comunidades de aprendizaje se desarrollan mediante una educación  participativa que se conecta en cualquier lado, incluida el aula, la participación reconvierte las actividades, ya no es unidireccional,  desde el profesor hacia el alumno, en el proceso participan todas las personas que aporten al  proyecto que será “de todos” ya que han desarrollado el máximo de sus capacidades.

Todos sabemos que el mundo ha cambiado en un tema central, “la información” ya no podemos solamente encontrar en el maestro una fuente de información su rol ahora es el de acompañar el proceso de enseñanza, ahora se trata de preparar a nuestros alumnos para el mundo global debemos poner el interés del sujeto por sobre los intereses personales y llevar el concepto de escuela biblioteca al modelo escuela laboratorio.

En este enlace se encuentra el scrib

1 comentario:

  1. Hola el trabajo està MB. Tengo una duda porque Gabriela Hassan no figura en el blog y no hay firma en el texto del scribd.

    ResponderEliminar