Consideramos que el uso de las nuevas herramientas 2.0 nos permiten adquirir
conocimientos valiosos, y nos parece un excelente método de aprendizaje para
poner en práctica.
Creemos que al
aplicarlo en la vida diaria escolar como recurso didáctico, será un gran desafío
a vencer porque como educadoras estamos acostumbradas a la enseñanza tradicional, a
través de herramientas manuales, (carteleras
e informadores destacados en el grado), pero al actualizarnos y al hacer uso de esas nuevas herramientas de
aprendizaje, estamos poniéndonos “a tono” con los usuarios / generadores de contenidos.
Participar en redes
sociales y en comunidades prácticas, los convertirá en consumidores
de un conocimiento libre y abierto. Además de relacionarse con sus pares y divertirse con un proyecto que al final será
consecuencia de sus propios actos.
Uno de los
principales beneficios de estas nuevas aplicaciones web de uso libre es que
simplifican tremendamente la cooperación entre pares.
Estas herramientas así vistas estimulan la experimentación,
reflexión y la generación de conocimientos individuales y colectivos,
favoreciendo la conformación de un ciberespacio de inter creatividad que
contribuye a crear un entorno de aprendizaje colaborativo.
Para lograr los acuerdos de convivencia que nos proponemos
en la realización y puesta en marcha de nuestro proyecto los educandos pondrán a prueba toda su
“experiencia” como competencia básica para
seguir aprendiendo lo cual les resultara en cierta forma fácil y cómoda, logrando
como resultado experiencias enriquecedoras, siendo a la vez colaboradores para
lograr un aprendizaje significativo al .
Participar en redes
sociales y en comunidades prácticas, los convertirá en consumidores
del conocimiento libre y abierto. Además de relacionarse con sus pares y divertirse con un proyecto que al final
será consecuencia de sus propios actos
Las comunidades de aprendizaje se desarrollan mediante una
educación participativa que se conecta
en cualquier lado, incluida el aula, la participación reconvierte las
actividades, ya no es unidireccional, desde el profesor hacia el alumno, en el
proceso participan todas las personas que aporten al proyecto que será “de todos” ya que han
desarrollado el máximo de sus capacidades.
Todos sabemos que el mundo ha cambiado en un tema central,
“la información” ya no podemos solamente encontrar en el maestro una fuente de
información su rol ahora es el de acompañar el proceso de enseñanza, ahora se
trata de preparar a nuestros alumnos para el mundo global debemos poner el
interés del sujeto por sobre los intereses personales y llevar el concepto de
escuela biblioteca al modelo escuela laboratorio.
En este enlace se encuentra el scrib
En este enlace se encuentra el scrib
Hola el trabajo està MB. Tengo una duda porque Gabriela Hassan no figura en el blog y no hay firma en el texto del scribd.
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